Title

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 967

Mountain Bike Orientación

Logo de MTB-OLa Orientación en Bicicleta de Montaña en un deporte relativamente nuevo que combina la orientación y el ciclismo. El objetivo es recorrer una cierta cantidad de puntos de control en el menor tiempo posible. Tal como el la orientación terrestre a pie en cada punto de control se marca ya sea en forma electrónica o con una tarjeta de control y de esta manera se demuestra haber pasado por el control. Se requiere, además de la bibicleta MTB a la brújula, u porta mapas y el casco obligatorio.

 

Llegando al punto de control...La fascinación del MTB-OT es que el piloto debe elegir la ruta óptima entre los puntos de control. Las formas mas comunes del MTB-OT son la carrera individual y el maratón MTB-OT. En las carreras individuales se debe recorrer a los controles de acuerdo a un orden establecido. La ubicación de los controles está marcada en un mapa MTB-OT con escalas entre 1:7.500 para distancias cortas y 1:20.000 para distancia larga. Para protejer la naturaleza no se les permite a los deportistas salir con sus bicicletas de los caminos y senderos. Los tiempos de los recorridos varían entre 20 y 120 minutos. También se organizan carreras de relevo.

Portador de mapas para la bicicleta...La otra modalidad de carreras son los maratones de MTB-OT. En estas competencias el objetivo es recorrer libremente la máxima cantidad de puntos de control en un tiempo establecido. En este caso se utilizan cartas normales a escala 1:50.000. Normalmente se recorre estas carreras en dupla. Cada punto de control tienen diferentes valores, los cuales se suman al final de la carrera. El límite de tiempo normalmente es entre 3 y 6 horas.

Read 957 times Last modified on Jueves, 05 Febrero 2015 16:43