Title

Brasil7Amigos Orientadores! El año 2016 nos espera con 2 competencias internacionales aqui en Chile. Seremos los organizadores de la Copa de Países Latinos 2016 (CPL2016) y del Campeonato Sudamericano de Orientación 2016 (SAOC2016). A fines del año pasado 2014 el Club de Orientación Prismaventura postuló formalmente a través de nuestra Federación Chilena de Orientación (en formación) ante la Confederación Sudamericana de Orientación (CSO) a la organización de este campeonato regional en Chile lográndo la adjundicación a comienzos de enero de este año 2015. Por otro lado, se solicitó a la orientación chilena  organizar el mismo año 2016 la Copa de Países Latinos, lo cual aceptamos y propusimos realizar las dos competencias en forma integrada. En Octubre del 2016 tendremos entonces este grán campeonato internacional doble, y postularemos ante la IOF para que sean de la categoría World Ranking Event (WRE).

El COP y la Federación Chilena de Orientación (en formación) están elaborando el plan de trabajo para la organización y durante marzo se conformarán los grupos de trabajo. Es una meta ambiciosa, pero la orientación en Chile está en condiciones de cumplir con este desafio. Este plan de trabajo permitirá paralelamente cimentar más fuerte aún el desarrollo de nuestro deporte en Chile y formar definicitavente nuestra federación FCO. Desde Brasil la CSO y CBO nos apoyarán desde con capacitaciones para Mapeadores y Organizadores y desde Europa contamos con el apoyo para la capacitación de Trazadores.

En este sitio seguiremos informando sobre este proyecto. Todos los interesados pueden contactarse para integrar grupos de trabajo y aprender junto con nosotros.